Sendero: Networking Personalizado
Lecciónn: Todo sobre Datagramas
¿Qué es un Datagrama?
¿Qué es un Datagram?
Ls clientes y los servidores que se comunican a través de un canal confiable, talas como una URL o un socket, tienen un canal dedicado punto a punto entre sí, o al menos la ilusión de uno. Para comunicarse, establecen una conexión, transmiten datos, y luego cierran la conexión. Todos los datos enviados a través del canal se reciben en el mismo orden en que fueron enviados. Esto es garantizado por el canal.

En contraste,  las aplicaciones que se comunican a través de datagramas envían y reciben paquetes completamente independientes de información. Estos clientes y servidores no tienen y no necesitan un canal dedicado punto a punto. La entrega de los datagramas a sus destinos no se garantiza. Tampoco el orden de su llegada.


Definición:  Un datagrama es un mensaje independiente autocontenido enviado sobre la red cuya llegada, tiempo de llegada y contenido no se garantizan.

El paquete java.net contiene tres clases para ayudarlo a escribir programas Java que usan datagramas para enviar y recibir paquetes sobre la red: DatagramSocket, DatagramPacket, y MulticastSocket. Una aplicación puede enviar y recibir DatagramPackets a través de un DatagramSocket. Además, DatagramPackets puede ser transmitido a múltiples recipientes escuchando todos a un MulticastSocket.

Página anterior: Todo Acerca de Datagramas
Página siguiente: Escribiendo un Cliente y Servidor de Datagrama